A+ R A-
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Proclamas a la bandera

Despierta América

Bandera Latinoamericana

Nacimiento de la Bandera Latinoamericana

mibanderalatina1

El Viernes 20 de Julio del 2015, como al medio día, me encontraba en mi estudio en la ciudad de New York pintando un cuadro, cuando recibí la llamada de una novia Norteamericana que me dijo- Larry estoy en el centro de Washington DC., es un día soleado y caliente, viendo una gran marcha con mucha gente portando carteles alusivos a una reforma migratoria, lo cual doy todo mi apoyo.

Y también puedo ver gente con banderas Norteamericanas y banderas de los países de Latinoamérica. Tu sabes que me gusta la cultura latina, su comida y su música; pero permíteme una pregunta: uds. tienen un símbolo que represente a los latinos?.
Y la respuesta quedó en mi, pero la diversidad de nuestra cultura latina no se puede representar en un solo emblema, y entonces me di a la tarea de investigar y aprender un poco más, sobre la filosofía y necesidades de nuestra comunidad, para diseñar un símbolo que nos represente.

Del evento que mi novia me hablaba, era la gran marcha del millón de firmas que había organizado Eddie Sotelo el "Piolín", conocido comunicador radial en el mundo hispano, cuyo programa "El Piolín por la mañana" se transmite desde la ciudad de Los Angeles para todo Estados Unidos. Un movimiento impresionante de gente que partió desde Los Angeles, y atravesó por tierra, desde la costa Oeste hasta la costa Este de Estados Unidos, para llegar a Washington DC., y entregar el millón de firmar recaudadas como apoyo a una legalización, para los inmigrantes indocumentados ante el Congreso de los Estados Unidos y la Casa Blanca.

Larry D'Arrigo

 

Creación de la Bandera Latinoamericana

mibanderalatina2

El diseño artístico de la "Bandera Latinoamericana", fue creado por la necesidad de un símbolo que represente a nuestra comunidad latina, y a la creciente población latina-hispanoparlante en los Estados Unidos.

Los grandes movimientos sociales de nuestra historia, siempre han llevado un símbolo de unidad que los represente, en las diversas luchas en el proceso de transformación del mundo. Un pueblo que marche levantando un símbolo, una sola bandera es un pueblo que podrá demostrar su unidad: social, política, cultural y filosófica y solo con la unidad haremos grande a Latinoamérica. Pero la compleja diversidad de nuestra comunidad, no podría representarse en un solo símbolo; esta bandera tenia que reunir los emblemas de cada uno de los países de Latinoamérica, para que los ciudadanos de nuestros países se sientan identificados con sus símbolos patrios y así conocernos más, fortaleciendo los lazos de hermandad y solidaridad que nos une.

Tras dos años de investigación sobre las necesidades política, económica y la filosofía de nuestra comunidad latina, y tras varios diseños, se logró reunir todas las banderas en una sola bandera. Así nace la "Bandera Latinoamericana "como un homenaje a nuestra cultura latina y nuestra diversidad.

Larry D'Arrigo

 

 

Descripción del diseño de la "Bandera Latinoamericana"

mibanderalatina3

Arriba en el lado izquierdo del diseño de la "Bandera Latinoamericana", se encuentran 20 soles de colores dorados dentro de un rectángulo con fondo de color blanco. Dentro de cada sol, están las banderas a todo color en forma circular de cada uno de los países latinoamericanos, con sus respectivos nombres en español.


Las banderas y los nombres de cada país están diseñados en orden alfabéticos, de izquierda a derecha de arriba hacia abajo: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Alrededor del rectángulo blanco, se encuentran de manera horizontal, cinco franjas de color azul, cuatro franjas delgadas de color blanco y cuatro franjas delgadas de color rojo.

Larry D'Arrigo

 

 

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brazil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Cuba
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Haiti
  • Honduras
  • Mexico